miércoles, 7 de agosto de 2013

LA POETA LUISA LÓPEZ GÓMEZ, EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA

Ofrecemos en este nuevo post del blog de La noche en blanco de Granada, los poemas (y una breve semblanza de su vida), de la poeta de Barcelona Luisa López Gómez, que estará también en la antología La luna en verso que se publicará con motivo del evento en la ciudad de Granada el 17 de octubre.





LA POETA LUISA LÓPEZ GÓMEZ, 
EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA






Nacida en Barcelona aunque de raíces granadinas y almerienses, de ahí su pasión por la cultura andaluza. Desde su adolescencia a Luisa siempre le fascinó el mundo de la poesía y de la interpretación, pero es en el año 2009 cuando decide escribir, después de que la vida le diera el duro golpe de perder al que fuera su compañero sentimental durante más de veinte años, siendo la poesía para ella el bálsamo y la terapia para superar su duelo.
Ha participado en algunos recitales poéticos organizados en Madrid, Palma de Mallorca y Orense (Círculo poético orensano), en la antología digital: El camino del corazón solidario (Valencia) y, recientemente, en la antología poética del centenario de Salvador Espriu: Poesía des dels Balcons, I Festival de poesía al carrer, en Riba-Roja del Ebro (Tarragona). También ha sido coordinadora en Barcelona de la acción poética “Poema en la luna” (2013), donde participaron más de veinte ciudades.
Actualmente organiza recitales y presentaciones de libros de otros poetas en colaboración con el grupo “Vínculo poético Canaletes” al cual pertenece.
Luisa no se define a si misma como poeta, sino como “escritora de sentimientos”.
Se pueden encontrar algunos de sus poemas en su blog: http://soledadnoelegida.blogspot.com.es/





AUSENCIA




Heridas de sangre
manan mis ojos
por tu ausencia.
Me emborracho
con el licor
de mi lacerante pena,
que acude presurosa
a visitarme
como dama fiel
a las mazmorras
de mi soledad.
No puedo evitar
mirarme al espejo,
muñeca de cartón
convertida en roca
que respira el néctar
de tu silencio, oculto,
tras la niebla del olvido.
Mi cuerpo aún huele a ti,
tiritando lágrimas de sangre
en el aullido de la noche.
Resignada, trago mi saliva
junto al amargo presagio
de tu adiós.




SIN ALIENTO





Préstame tu oxigeno
para poder seguir respirando,
hoy, el aire me parece más denso sin ti.
Entre la cegadora bruma 
de este incomplaciente cigarrillo
miro hacia el cielo gris,
que se torna amarillento
en el crepúsculo sin fin.
No dejo de pensarte,
desearía tenerte otra vez entre mis brazos;
le susurro al espejo, sin hálito,
mientras me tomo mi último whisky.




UN SUSURRO AL VIENTO




Agudiza tus sentidos,
escucha el susurro de mi poesía
reposar en el viento.
Mi péndola traza tu nombre
en cada renglón de mi mutismo.
Hoy, no puedo ofrecerte 
más que unas manos colmadas de heridas,
tan solo el calor de mi piel desnuda
en la cárcel del hastío.
Mi risa se pierde
en la intemperie de la nostalgia,
tras callejones inciertos
deshabitados de ruido.
Mis dedos cubren la luna
bajo el lienzo de los recuerdos,
y lloro, lloro de nuevo
hundida en el hueco del pasado.

Hoy, tan solo puedo ofrecerte…
El susurro de mi poesía reposando en el viento.



Luisa López Gómez
(Luisa LG)





3 comentarios:

  1. "Mis dedos cubren la luna

    bajo el lienzo de los recuerdos,..." Precioso!!.-

    ResponderEliminar
  2. Muy sentidos versos! Felicidades, Luisa López Gómez. Es un gran placer disfrutar de su poesía.

    Saludos cordiales desde Miami.

    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Un fuerte abrazo desde Barcelona.

      Luisa

      Eliminar