lunes, 15 de julio de 2013

COMUNICADOS DE PRENSA: GRANADA CELEBRA SU PRIMERA NOCHE EN BLANCO

Inauguramos la sección de comunicados de prensa relacionados con la noche en blanco para una puntual información del evento que se celebrará el 19 de octubre de este año en la ciudad de la Alhambra.



Granada celebrará su primera Noche en Blanco el 19 de octubre”

“Todas las Administraciones Públicas e Instituciones se unen en apoyo de esta iniciativa por Granada”

En reunión mantenida ayer en la Cámara Oficial de de Comercio, Industria y Navegación de Granada, la Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, María José Sánchez,  los  Delegados territoriales de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Ana Gámez y Manuel Morales respectivamente, el  Vicepresidente y Diputado de la Presidencia de la Diputación Provincial de Granada, Jose María Guadalupe,  el Teniente Alcalde Delegado de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Federico Jiménez, y la Presidenta del Centro Comercial Abierto de Granada, Gloria Martínez Angulo, han mostrado su total acuerdo y disposición para apoyar la iniciativa de celebrar la Primera Noche en Blanco de Granada, promovida por el Centro Comercial Abierto de Granada.

Con las características comunes de gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad, la Noche en Blanco de Granada será un gran evento cultural como el que ya organizan otras ciudades europeas, como París o Berlín, y algunas muy próximas como Málaga -que celebró su sexta edición el pasado 11 de mayo con la asistencia de más de 200.000 personas- o Almería que celebró su segunda muestra el pasado viernes 7 de junio teniendo una gran afluencia de público.  Granada prepara ya su primera Noche en Blanco para el 19 de octubre con una programación de más de cien actividades de todo tipo para disfrute de granadinos y visitantes.

Monumentos, poesía, teatro, cine, exposiciones de pintura y escultura, actuaciones musicales, literatura, danza, moda, gastronomía, ciencia y tecnología, deportes, naturaleza, actividades infantiles, rutas guiadas, actuaciones comerciales y otras actividades se ofrecerán al público de forma gratuita en distintos  escenarios, principalmente espacios abiertos de la ciudad.

Planteando visitas a los principales monumentos y museos de Granada, en horario especial a distintos museos y monumentos civiles y religiosos que Granada alberga.

El 19 de octubre será una noche de luna llena que iluminará de vida la ciudad con actividades muy participativas hasta bien entrada la noche y que servirá para potenciar el turismo y el comercio de la capital, principales motores económicos de la ciudad. El Comité Organizador considera que, además, podrá ser un revulsivo que favorezca otras iniciativas y que contribuirá de forma importante a promocionar la marca “Granada” y la propia ciudad como destino cultural y de ocio, reforzando su imagen como ciudad creativa, abierta, vanguardista y dinámica.

Al organizar un evento de estas características se fijan, entre otros objetivos, el de fomentar la creatividad cultural y el impulso de jóvenes creadores acercando la cultura contemporánea a los ciudadanos y visitantes, colaborar en el desarrollo de la cooperación cultural con otras ciudades que ya organizan sus “noches blancas”, estimular la cultura en la infancia y la juventud y potenciar las sinergias positivas entre  los sectores cultural y empresarial favoreciendo la colaboración entre organismos públicos, instituciones y empresas. Siendo el Objetivo Prioritario apoyar a Granada como Capital Mundial de la Poseía.

Desde el Centro Comercial Abierto de Granada, Promotor y Organizador de esta iniciativa, nos congratula el apoyo unánime por parte de todas las Administraciones e Instituciones, lo que es sin lugar a dudas garantía de éxito. Es por ello que queremos agradecer su importante colabora e indispensable colaboración.



Diario “Ideal”: “Granada prepara su primera 'Noche en blanco', prevista para el 19 de octubre”. 11.06.2013 – 16:30.EFE/GRANADA.



Se ofrecerán más de cien actividades gratuitas de todo tipo para el disfrute de vecinos y visitantes Granada prepara ya su primera edición de la "Noche en Blanco", prevista para el 19 de octubre con una programación de más de cien actividades gratuitas de todo tipo para el disfrute de vecinos y visitantes.

Según ha informado el Centro Comercial Abierto de Granada, promotor de esta iniciativa que se suma a las otras ciudades europeas, el programa incluirá monumentos, poesía, teatro, cine, exposiciones de pintura y escultura, actuaciones musicales, literatura, danza, moda, gastronomía, ciencia, tecnología, deportes, naturaleza, actividades infantiles o rutas guiadas.
Habrá además actuaciones comerciales y otras actividades que se ofrecerán al público de forma gratuita en distintos escenarios, sobre todo espacios abiertos de la ciudad.

Entre los objetivos se encuentran el de fomentar la creatividad cultural y el impulso de jóvenes creadores acercando la cultura contemporánea a los ciudadanos y visitantes, colaborar en el desarrollo de la cooperación cultural con otras ciudades, estimular la cultura en la infancia y la juventud y potenciar las sinergias positivas entre los sectores cultural y empresarial.

Según los organizadores la pretensión fundamental pasa también por apoyar a Granada como Capital Mundial de la Poesía..




EUROPAPRESS. GRANADA – CULTURA. GRANADA CELEBRARÁ EN OCTUBRE SU PRIMERA “NOCHE EN BLANCO” CON MÁS DE CIEN ACTIVIDADES. 11 de Junio de 2013.

Según los organizadores la pretensión fundamental pasa también por apoyar a Granada como Capital Mundial de la Poseía.

Granada celebrará el próximo 19 de octubre su primera 'Noche en Blanco' con más de cien actividades participativas que se prolongarán hasta bien entrada la noche y abarcarán la poesía, el teatro, el cine, la música, la gastronomía y la ciencia.

Con las características comunes de gratuidad, vanguardia y sostenibilidad, la 'Noche en Blanco' de Granada nace con la vocación de ser un gran evento cultural como el que ya organizan otras ciudades europeas, como París o Berlín y otras más próximas como Málaga, que en la última cita logró congregar a más de 200.000 personas

Con esta iniciativa, que promueve el Centro Comercial Abierto con apoyo de todas las instituciones, se pretende llenar de vida la ciudad con actividades de todo tipo dirigidas tanto a los granadinos como a los visitantes, todo ello para potenciar el turismo y el comercio, principales motores económicos de la ciudad.

También se pretende apoyar de este modo a Granada como Capital Mundial de la Poesía y que esta primera 'Noche Blanca' contribuya a promocionar la marca 'Granada' como destino cultural y de ocio, reforzando su imagen como ciudad creativa, abierta, vanguardista y dinámica.

Poesía, exposiciones de pintura y escultura, actuaciones musicales, danza, moda, actividades infantiles, rutas guiadas y otras actividades se ofrecerán al público de forma gratuita en distintos escenarios de la ciudad, principalmente espacios abiertos.

La iniciativa se ha cerrado en una reunión celebrada el lunes en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada, a la que asistieron representantes de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Granada y el Centro Comercial Abierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario